Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2009

MOMENTO OPORTUNO DE UNA AUDITORIA DE OBRAS PÚBLICAS

Es norma general de nuestros órganos de control el evitar la toma de decisiones mal fundamentadas. Debido a esto, parecería que el iniciar una auditoria al comienzo de una actividad significa siempre tomar la mejor medida. Sin embargo, en lo que se refiere a proyectos de construcción, hay una desventaja en iniciar una auditoría muy pronto, puesto que cubriría solamente información limitada para evaluar lo que pasa. Además, las decisiones gerenciales sobre los costos y sobre la eficiencia estructural de un proyecto de construcción no pueden siempre estar completas y confiablemente evaluadas. Más aun, tales circunstancias pueden conducir a los organismos de control a correr riesgos de interferir debidamente con el proceso de toma de decisiones de los organismos del Estado.

En otro orden, el iniciar una auditoría cuando el proyecto este terminado y entregado, anularía los resultados de los trabajos.

Lo expuesto, indica claramente que no existe norma general sobre la forma mas adecuada de determinar la ocasión propicia para realizar la auditoria.
La experiencia del personal especializado en auditorías de obras públicas señalará a las autoridades del organismo de control, la mejor manera y el mejor momento de encarar los trabajos, haciendo que estos resulten completos y eficientes.