Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2009

NACE EL INSTITUTO DOMINICANO DE AUDITORES DE LA CONSTRUCCIÓN (IDACON)



Con el objeto de Agrupar y organizar a los profesionales de la construcción, o cualquier otro profesional dedicado a la auditoría de la construcción, pública o privada, para elevar su grado de profesionalidad y lograr la justa ubicación de los mismos, un grupo de especialistas dedicados a la labor de fiscalización y control de obras se reúnen en fecha 7 de octubre de 2008, dejando constituida la asociación sin fines de lucro denominada Instituto Dominicano de Auditores de la Construcción (IDACON).

Mediante acta constitutiva firmada al efecto, queda elegida mediante votación unánime el primer Consejo de Dirección por un período de 2 años, presidido por el destacado ingeniero Juan Ramón Mella Flores, quien se distingue por su amplia experiencia en la especialidad de control y fiscalización de obras, así como por la autoría del libro titulado "Auditoría de las Obras Públicas en la República Dominicana".

Este Consejo esta conformado además por los siguientes Profesionales, todos acreditados por su labores en la aplicación de Auditorias Técnicas a proyectos de construcción:

* Arq. José Miguel Larrauri Wagner Vicepresidente
* Lic. Jaime Rafael Sención Gil Secretario General
* Ing. Haronid Ivette Gregorio Montero Tesorera
* Ing. Deyson Navarro Melo Vocal
* Ing. Gilberto Rodríguez Quintana Vocal
* Lic. Ángel Melo Feliz Vocal
* Arq. Flamarión Batista Rosa Comisario de Cuentas
* Arq. Rene Debol Calzado Fiscal Com. Disciplinario
* Ana Silvia Corniel Suplente Fiscal

En fecha 26 de noviembre de 2008, el IDACON logra su incorporación en su condición de institución sin fines de lucro, mediante resolución No. 078 expedida por la Procuraduría General de la República.

En declaraciones del Presidente de dicha Institución Ing. Juan Ramón Mella, luego de obtenida dicha certificación, señaló: “Hemos dado el primer paso para lograr la unificación defensa y capacitación de todos los profesionales dedicados a la delicada labor de control y fiscalización de obras publicas y privadas”, prometiendo dedicar sus mejores esfuerzos en la estandarización de los procedimientos propios de la Auditoría Técnica aplicada a obras, así como en promover los valores éticos de dichos profesionales.

El Instituto Dominicano de Auditores de la Construcción (IDACON) fija su ubicado en la la Suite 309 del Edificio Sarah calle Barahona No. 229.


Para inscripción o información adicional Tel: (809) 440-5917
(829) 901-0477


Los talleres de capacitación serán anunciados eventualmente por los diferentes medios de comunicación.


Nota de prensa IDACON (28 de Nov./2008)