Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2009

Primer Congreso Panamericano de la Construcción

Con varias conferencias magistrales del Presidente del Grupo Corripio, de los secretarios de Obras Públicas, Turismo, del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y el director de INDOTEL, será celebrado el Primer Congreso Panamericano de la Construcción organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

A la ceremonia de inauguración del cónclave que se efectuará el próximo jueves a las 6:00 de la tarde en el Aula Magna de la UASD, se espera la asistencia del primer mandatario de la nación, informó Arturo Pichardo, presidente del Codia, y quien pronunciará el discurso de apertura.

Los trabajos del Congreso se iniciarán el viernes 26 a las 9:00 de la mañana, con una conferencia sobre la política de construcción de infraestructura del gobierno a cargo del ingeniero Víctor Díaz Rúa, Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones.

Una hora después, en el mismo escenario y en dos salas habilitadas para la ocasión, los ingenieros Dulce Camejo, de Cuba, Rodolfo Cárdenas, de Costa Rica y el dominicano Juan Mella, se referirán a los aportes de la mujer profesional, manejo de Bitácora y auditorias de obras.

El ciclo de disertaciones continuará con las disertaciones acerca de la seguridad, salud laboral y construcción, el Proyecto Jiguey Aguacate y el valor de la administración Profesional de Proyectos, crecimiento Urbanístico de Santiago de Chile, los Aeropuertos, motores de desarrollo económico y el liderazgo.

Conforme al programa del Congreso, de 12:30 a 1:30 P.M., los arquitectos Diputado Alejandro Montás, Williams Read y Andrés Navarro, hablarán sobre “Ley de Viviendas, Asentamientos Humanos y Edificaciones”; compendio de soluciones viales y el plan capital, gestión y ordenamiento.Asimismo, a las 2:30 P.M. habrá disertaciones del general Juan Manuel Méndez, director del COE, quien se referirá al Plan de Contingencia en Temporada Ciclónica, mientras que el expresidente del Codia, Martín Concepción., explicará la ley de Concesiones y Contrataciones de Obras. Posteriormente, el doctor José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL y la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, disertarán sobre el Desarrollo técnico y sociedad del conocimiento vinculado al desarrollo de la construcción: y la estrategia de construcciones gubernamentales.

http://miradoroeste.blogspot.com/2009/06/pepin-corripio-y-radhames-segura.html