Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2009

X CONGRESO REGIONAL DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL DE GESTIÓN

Con la participación de importantes conferencistas, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, inaugura el X Congreso Regional de Auditoria Interna y Control de Gestión, con el tema Fortaleciendo el Ambiente de Control y Gestión de Riesgo en Tiempos de Crisis.

Este conclave, será realizado en el centro de convención del Hotel Dreams Palm Beach Bávaro, durante los días 24 al 27 de Septiembre de 2009 y ha generado gran expectativa entre los especialistas de la Auditoría Interna por la calidad y el alto nivel profesional de los expositores.

Más de 12 Expertos locales e internacionales, expondrán interesantes temas de sus especialidades, entre los que se cuenta: Lic. Juan Temístocles Montas, Dra. Licelott Marte de Barrios, Lic. Rolando Cuellar, Ing. Rafael Reyes Moquete, Ing. Juan Ramón Mella Flores, Lic. Rafael Sención, Lic. Candido Ramírez, Lic. Sergio Ledesma, Lic. Marcelo Specher, Ing. Raquel Moratín de Montero, Lic. Andrea Andrade, Ing. Miguel Daz y el Lic. Simón Lizardo Mezquita, quien tendrá a su cargo la conferencia de cierre de la importante actividad.

Temas de actualidad serán tratados en dicho evento, entre los que se cuentan: La crisis financiera mundial y su impacto en la economía dominicana, La Cámara de Cuentas. Su rol en la transparencia en la rendición de cuentas, control interno y riesgo corporativo, Ley de Sociedades Comerciales y empresas individuales de responsabilidad civil, Auditoria forense aplicada a los delitos electrónicos, La auditoría como herramienta de control en las obras públicas, Supervisión y fiscalización de AFP basado en riesgo operativo, Gestión de auditoría interna en la regulación sobre medioambiente, Metodología de gestión de riesgos de los sistemas de información, Herramientas estratégicas de coaching, como una efectiva gestión del control interno, Técnicas para la recolección y presentación de evidencias en la investigación de fraudes, Gobierno corporativo de TI, Profesionalización del auditor gubernamental, entre otros.

La actividad esta enmarcada dentro de los programas de actividades diseñados por la actual Junta Directiva del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, encabezada por su Presidente el Lic. Jovanny Roa, a quien tendrá a su cargo los discursos de apertura y cierre de los trabajos.

Por la calidad, profesionalidad y experiencia de los exponentes, así como los temas actuales que enfocarán, este congreso ha concitado la atención de Profesionales de la Auditoria Financiera, Construcción, Informática y Medioambiente.

Invitan a este conclave el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Instituto Dominicano de Auditores de la Construcción, The Institute of Internal Auditors, Dirección General de Impuestos Internos y la Sociedad Dominicana de Médicos Auditores.

Para información contactar a:
Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana
Telefonos: (809) 541-1661 / (809) 566-4559
Email: iard@codetel.net.do